domingo, 13 de julio de 2014

Reseña: El lado bueno de las cosas - Matthew Quick

Hola Hola chicos yo de nuevo.. Si este ha sido un fin de semana muy concurrido por acá y es que ya quiero reseñar otro libro.. Bueno escribir mi humilde opinión al respecto.. Si muchos se estarán preguntando ¿Es que esta chica no tiene nada mejor que hacer?? Y les cuento me encanta hacer esto, si pudiera hacerlo siempre por mucho tiempo lo haría, pero si, tengo cosas que hacer, está mi casa, mis estudios, mi hija, así que cada hueco que tengo en el tiempo lo tomo para leer!

Este estaba en mi lista de libros por leer.. Y bueno no me decepcionó.. 

El lado bueno de las cosas, o The Silver Linings Playbook, o Un Final Feliz, como quieran llamarlo (tiene muchos nombres, cada cual en un país diferente), es un libro contado desde la perspectiva de Pat, un hombre de 34 años de edad, emocionalmente desequilibrado pero es un buen chico..

La forma en que perdió los estribos fué muy dramática, pues su esposa lo engañó con otro y pues debido a a algunas circunstancias perdió la memoria, y es internado en un hospital psiquiátrico, en el que pasa 4 años de su vida.

Desde este preciso instante declaro mi odio hacia Nikki, (su esposa bitch).

Pat no recuerda nada, su único fin en la vida es mejorar en cuerpo y alma para que Nikki vuelva con él, esta completamente seguro de que lo hará. Se ejercita constantemente por horas y trata de instruirse mucho en la lectura predilecta de ella. Todo para ser un mejor marido, lo que se convierte en su eslogan personal.

Esta historia me parece un tanto triste, la quería leer porque me llama la atención la película, me enamoré de Pat en su afán de ser una mejor persona, lo que no me gustó es que lo hacía por agradar a Nikki (su esposa bitch), pienso que si vas a mejorar hazlo por ti y nadie más, pero sabemos que el está un poco desequilibrado. 

Él vuelve a casa de sus padres, su madre es súper amorosa, mientras que su padre es un ogro total, la única forma en que estén en una conversación es sobre el fútbol americano, (su pasión interminable) y es triste que los resultados de un partido gobiernen la actitud de su personalidad, puesto que se vuelve rabioso cuando pierde. Y esto a Pat lo desanima.

Su mejor amigo, su hermano y su terapeuta se vuelven es sus amistades mas queridas.
Conoce a Tiffany, una chica con problemas emocionales también, puesto que perdió a su esposo dramaticamente. Los dos tiene una extraña amistad en le que se hablan muy poco, ella lo persigue a todas partes. Pero es una chica buena, aunque lo persuade para participar en un concurso de baile a cambio de ser su intermediaria con Nikki, la cual él acepta a pesar de sus condiciones.
Según él, su vida es una pelicula planificada por Dios y está ensimismado en que tendrá un final feliz en cuanto regrese con Nikki.

Bueno como dije antes, queria ver la pelicula así que quice leer el libro primero.. Toda pelicula en que actúe Bradley Cooper tengo que verla definitivamente!!!! El libro me gustó, es bastante corto y bueno terminé queriendo darle apapachos a Pat...

Algunas Frases del libro:
No quiero quedarme en el lugar malo, un sitio en el que nadie cree en la esperanza, el amor o los finales felices
—¿Nikki? Ella es genial —digo. Luego sonrío recordando el calor que siento en el pecho cuando pronuncio su nombre o veo su cara en mi mente—. Es lo mejor que me ha pasado. La quiero más que a mí mismo. 

Debes saber que son tus acciones, y no tus deseos, los que te convertirán en una buena persona. 
¿Nunca te has percatado de que la vida es como una serie de películas? —No. Explícamelo. Bueno, tienes las de aventuras. Todas empiezan con problemas, pero luego los admites y te conviertes en mejor persona, después de trabajar duro. Eso es lo que fertiliza el final feliz y hace que florezca. 

Miro al cielo. Veo pasar una nube bajo el sol. La parte de arriba se ve de color blanco y brillante. Entonces lo recuerdo. No te rindas, pienso. Todavía no. 

Charlamos acerca de lo que me gustan las nubes y de cómo la mayoría de la gente pierde la capacidad de ver rayos de luz cuando hay nubes, aunque siempre están ahí, encima de nosotros, casi cada día. 
Ojalá mi profesora del instituto me hubiera enseñado esa lección, pues seguro que habría tratado a Nikki de manera diferente cuando nos casamos. Pero también puede que sea el tipo de cosas que hay que aprender a lo largo de nuestra vida, fallando como hizo Dimmesdale o como hice yo. 
Así que atraigo a Tiffany un poco más cerca de mi cuerpo, beso el lunar que tiene entre sus cejas perfectamente depiladas, y siento como unos pocos copos de nieve se consumen entre mis labios y su templada cara. Después de respirar profundamente, digo: —Creo que te necesito.

Aquí esta si lo quieren descargar..

Aquí el trailer de la película que espero les guste


Y aquí unas fotitos de algunas escenas de la peli...
Foto Robert De Niro y Jacki Weaver en El lado bueno de las cosas


Y no podía irme sin decir Suerte a la Argentinaaaa!!! Y que viva Sur Americaa!!!! ;) Hoy muchos estamos en El Maracaná....!!  VAMOS EQUIPO!!!

Gracias por leerme, Besos y comenten!! ;)

2 comentarios:

  1. OK. Quiero tener 120 hijos con Bradley Cooper..
    Bueno, una vez dicho esto.. gracias por desearle suerte a la Argentina :( no alcanzo.. pero bueno, igual felices.. (mentira)
    Me encanto tu reseña, voy a ver la peli, no se si leer el libro porque creo que es mas historia para pelicula que para libro, pero me gusto igual como has descripto todo, asi que me entro la curiosidad.
    Sigue asi viccccc, ya eres toda una genia de las reseñas ajajjajajaa
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA no te creo.. Otro personaje por el que discutir!!!? Bradley es beeelloo! esta para comérselo jajaja..
      Tranquila por lo de Argentina, a veces se gana y a veces se pierde, además es un orgullo para ustedes, llegaron super lejos!! ;)
      Bueno con respecto al libro, estuvo bueno, pero me llama más la atención la película, no sé, se ve como más activa (será por Bradley).. jajaja Besos,, genia o no me encanta expresar mis pensamientos.. Y tu tambien eres super escribiendo,, recuerda que me impulsaste jajajaja

      Eliminar