viernes, 30 de mayo de 2014

Doña Barbara

Una de mis primeras historias


 Para empezar este recorrido debo mencionar como empezó todo esto. Tenía aproximadamente 13 años y mi primera lectura de un libro completo (ademas de corticos disney) fué de Don Rómulo Gallegos: Doña Barbara.


Es un libro basado en las extensas llanuras de mi tierra, en el cajón del Arauca Apureño y sus costumbres a mediados del siglo XX. En donde su protagonista es una mujer como dicen por aquí, de "guaramo", es decir, fuerte, de carácter dominante, hostil, a la que nadie puede domar, Recia pues. Hasta que se enamora de Santos Luzardo, un hombre refinado de buenas costumbres que llega desde la ciudad.


La devoradora de hombres, como era llamada doña Barbara pasa por diferentes circunstancias de la vida que hacen que se convierta en una mujer con la que nadie puede o quiera jugar, una mujer de armas tomar, y por la que todos suspiran, y temen!


"TU NO TUVISTE PIEDAD DE MI , ASÍ QUE NO ME PIDAS COMPASIÓN!!"


Santos, sin embargo llega a tocar una fibra en ella que creía olvidada y  la hace rabiar y sentir miedo por parecer vulnerable ante él. 

" A MI NADIE ME DA ORDENES SANTOS LUZARDO , Y SI SE ME DA LA GANA DE TENER UN HIJO TUYO , LO TENGO!!!"

Todo cambia cuando Santos se siente atraído por Marisela, la hija de doña Bárbara, y que queda envuelto en un circulo de celos, envidia y amor!.


Este libro ha sido base para películas y novelas de Tv. Así que probablemente han escuchado la historia, pero nada como leerlo.

Es una historia que en mi opinión, es lectura obligatoria. En donde se aprende de otras culturas, otros escenarios, y evidentemente otra historia de amor y de lucha poco usual. 


 

  
 Hoy Venezonalisima!!
Buen Dia!






No hay comentarios:

Publicar un comentario